viernes, 6 de abril de 2012

Roscos de anís!!! de Semana Santa

Hola a todos!!, ¿como empiezan las merecidas vacaciones? Hay que coger fuerzas que luego hasta las vacaciones de verano.....nada de nada!!

Yo os traigo una de las recetas más típicas de mi casa en Semana Santa... roscos de anís!!!, aunque hay muuuuuchas más, hojuelas, pestiños.... vaya, que en estos días lo que no falta es el dulce!!! 



Cuando éramos pequeños y justo empezaban las vacaciones nos juntábamos en la cocina con mi madre y mis tres hermanos y nos tocaba sesión de plastilina!!!! Lo mejor de todo que luego se comía jejej, así que quiero compartir esta receta con vosotros y además si tenéis niños les encantaran!

Aquí os dejo la receta por si queréis probar.

Ingredientes
50gr mantequilla
1 taza de azúcar
1 huevo batido
2 tazitas de leche
2 tazitas de anís
1 pizca de nuez moscada
1 pizca de sal
3 tazas de harina
1 cucharadita de levadura

Mezclamos la mantequilla (tiene que estar a temperatura ambiente) con la taza de azúcar, el huevo batido, las tazitas de leche y las de anís y lo mezclamos todo hasta que la mezcla quede de un color más claro.

Cuando lo tengamos todo bien unido, añadimos un poco de nuez moscada, sal, la cucharadita de levadura y las 3 tazas de harina.

Lo amasamos bien hasta que nos quede una bola y no se nos pegue en las manos.


Yo normalmente empiezo haciendo la masa en un bol y cuando ya me cuesta más trabajar la masa lo pongo en el mármol (ojo, poner un poco de harina antes o se pegará todo) y lo trabajo con las manos.

Puede ser que la masa os pida más harina así que vosotros añadir hasta conseguir que la masa no se pegue en las manos y la podías trabajar bien.

Y ahora......solo queda hacer la forma de roscos!!!, como si fuera plastilina, hacéis un churro y juntáis los dos extremos.

Una vez tengáis toooooodos los roscos (con estas cantidades ha mi me han salido 100 roscos pequeños) los freís en aceite de oliva y cuando estén dorados (ojo!! Si los dejáis poco tiempo os quedarán crudos por dentro) los ponéis en un plato con papel absorbente para quitarles el exceso de aceite.

Antes de que se enfríen rebozarlos en azúcar o en azúcar con canela!!

Bueno, espero que os animéis a probar esta nueva receta

Ah!! Gracias por la receta mama J

Hasta aquí todo, un beso a tod@s

PD: buena Semana Santa a todos!! Y descansar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario